Las marcas se suben al carro

By Redacción - abril 04, 2015

Silvia Meseguer posa en el Calderón con sus nuevas Nike
El fútbol femenino español crece tanto dentro como fuera del terreno de juego y prueba de ello es que las principales firmas de ropa deportiva han dado sus primeros pasos en un mercado hasta ahora inexplorado. La cercanía del Mundial de Canadá, donde España estará presente, ha hecho quelas marcas comiencen su particular mercado de fichajes.

Vero Boqueteno es sólo la capitana de la selección española, sino que es el emblema de nuestro fútbol en estos momentos. La gallegafue la primera que anunció Adidas como gran apuesta en el mercado futbolístico fememino. A ella se han unido posteriormenteRuth GarcíayJenni Hermoso, nómina que se puede ampliar en un futuro cercano dado que la multinacional alemana es la misma que viste a La Roja.

Nikeno ha querido quedarse atrás en esta carrera y ya tiene en plantilla a Sonia Bermúdez, Alexia Putellas, Melanie Serrano (Barcelona), Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Erika Vázquez (Athletic), Lola Gallardo, Silvia Meseguer (Atlético) y Vicky Losada (Arsenal). Por su parte,Pumatiene en cartera a Marta Corredera, Miriam Diéguez (Barcelona) y Natalia Pablos (Arsenal), mientras queJomacuenta con Marta Torrejón (Barcelona).

Los acuerdos de las marcas con las jugadoras están aún en una primera fase. Las jugadorasceden su imagen para que las firmas puedan utilizarlas en diferentes campañas publicitariasa cambio del surtido de botas y un valor en material deportivo –varía dependiendo del caché de cada una–, método común en otros deportes pero no en la elite del fútbol.

Estados Unidos sabe vender bien a sus figuras. No sólo tiene la bautizada como Mejor Liga del mundo, sino que es un ejemplo de cómo utilizar el marketing, abrir mercados y potenciar sus productos. Dos claros ejemplos al respecto: Abby Wambach, quien fuera Balón de Oro en 2014 y que tiene firmados contratos con Gatorade, Nike, MVP Healthcare, Triax o Panasonic, y Alex Morgan, imagen de gigantes de la publicidad como Nike, Coca Cola, Panasonic o AT&T. Ellas, junto a la brasileña Marta Vieira da Silva, icono de Puma, ocupan hoy en día el podio del fútbol femenino en cuestión de marcas.

El primer paso está dado, pero aún queda mucho camino por andar: ampliar la cartera de futbolistas, que el retorno sea económico, que sean protagonistas de campañas publicitarias... Partido a partido.

Fuente: Marca

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