El FC Barcelona se proclama campeón de Copa

By Redacción - junio 03, 2018

Fuente: FCB

Nuevo título de Copa de Reina para el FC Barcelona. Las de Fran Sánchez se alzaron con un nuevo título copero, y ya van seis en su historia. El Barça femenino ganó en la prórroga al At.Madrid femenino que recientemente fue campeón de Liga.

La final se jugó en el estadio Romano de Mérida donde cerca de 13.000 espectadores se dieron cita para presenciar lo que a la postre sería un gran partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Cierto que no estuvo presente la reina doña Letizia pero sí el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales.



Los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco. Y así llegaron las primeras ocasiones, la internada de Mariona Caldentey por la banda derecha fue cortada por Lola Gallardo y la respuesta fue la contra de Ludmila da Silva cuyo disparo obligó a Sandra Paños a emplearse a fondo para detenerlo.


El susto en esta primera mitad lo dió precisamente Ludmila, que se dobló el tobillo cuando iba a rematar un centro de Sonia Bermúdez. Finalmente se quedó en un susto y pudo seguir.



En la segunda mitad hubo ocasiones para ambos equipos. Destacar el paradón de Lola Gallardo a disparo de Toni Duggan y el disparo de Aurelie Kaci que salió por poco hacia el lateral de la red.

Llegaron los primeros cambios en el FC Barcelona, dando entrada a Andressa Alves, Aitana Bonmatí y Marta Unzué. Las azulgrana estuvieron a punto de marcar a poco del final con un gran disparo de Vicky Losada que se estrelló en el larguero. También lo intentó Lieke Martens pero Lola Gallardo volvió a lucirse despejando a córner. 



En la prórroga y en los últimos compases una jugada de Martens que cedió a Natasa Andonova y ésta a su vez a Mariona que mandó el balón al fondo de la red. Un gol que vale el título y la sexta Copa de la Reina para el Barcelona.




FICHA TÉCNICA:

1 - BARCELONA: Sandra Paños, Gemma Gili (Marta Unzué, 76'), Patri Guijarro, Mapi León, Melanie Serrano, Vicky Losada, Elise Bussaglia, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, 70'), Toni Duggan (Andressa Alves, 63'), Lieke Martens, Mariona Caldentey.

0 - ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti Robles (Jucinara Soares, 117'), Andrea Pereira, Carmen Menayo, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez (Esther González, 112'), Ludmila da Silva (Andrea Falcón, 99').

GOLES: 1-0, Mariona (120').

ÁRBITRA: Marta Frías (tinerfeño). Amonestó a Andressa (83').


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios