La jugadora trans Valentina Beer ficha por el Terrassa FC

By Redacción - diciembre 13, 2018

📷Terrassa FC

El Terrassa FC ha incorporado la jugadora Valentina Berr (05/01/1993) para segundo equipo femenino. La delantera, que es una de las primeras mujeres trans federada a nivel estatal, ha entrado en la convocatoria del partido de Segunda División catalana que el equipo jugará este domingo a las 15:00 horas frente la Pirenaica FC en el estadio Municipal Mion-Puigberenguer de Manresa. Si debuta, en este caso con el dorsal '22', se convertirá en la primera jugadora trans de la historia del Terrassa FC.


Valentina Berr nació en Ripollet y durante toda su vida ha tenido que experimentar una realidad aún muy desconocida para la mayoría de la sociedad: ser una mujer trans. Este desconocimiento es uno de los motivos por los que no ha podido dar el paso de jugar en un equipo femenino hasta hoy.

"Ser mujer trans todavía significa empezar el día sin tener idea de muchas de las violencias que te vas a encontrar, hagas lo que hagas. Imagínate el mundo del fútbol femenino, donde todavía tenemos que salir con pancartas pidiendo respeto y agradeciendo el apoyo. No es fácil para mí arriesgar mi salud mental y física en este escenario ", explica.

📷Terrassa FC

Sobre su día a día en el club, se muestra muy agradecida y plantea una reflexión para el resto de la sociedad: "Tengo unas compañeras que me cuidan y me protegen desde el primer minuto, y un club que está haciendo todo lo posible para yo pueda concentrarme en jugar, que es lo que he venido a hacer. Ojalá la respuesta del resto de personas e instituciones que me vaya encontrando durante la temporada también estén, al menos, a la altura de una sociedad tolerante con la diversidad ".

Desde el Terrassa FC, quieren expresar públicamente todo el apoyo para Valentina y afirman que para todas las personas que forman el club es un orgullo que ella pueda defender su escudo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios