La nueva seleccionadora convoca a las mundialistas, Mapi y Patri, pero prescinde de Hermoso

By Redacción - septiembre 18, 2023


Tomé y Rocha, con la camiseta del combinado.


Convocatoria bomba. La era de Montse Tomé como nueva seleccionadora española de fútbol ha empezado con un giro de guion mayúsculo. Cuando parecía que no incluiría ninguna de las 39 firmantes, la entrenadora ha citado un grupo lleno de 23 jugadoras de mundialistas, además de las culés Mapi León y Patri Guijarro, alejadas de la disciplina del combinado desde la primera renuncia de hace un año. En este apartado también se tiene que añadir Amaiur Sarriegui, de la Real Sociedad, Laia Aleixandri, del City, y Lucía García, del Manchester United.


La asturiana Tomé, que ha sido presentada junto a su nuevo staff, ha alegado que ha hablado con las firmantes del comunicado que pedía cambios estructurales al organismo y "confía" que acudan al llamamiento. Entre las convocadas, sorpresa generalizada. Martes se tendrían que presentar a las dependencias de la RFEF para empezar a preparar las dos jornadas de la Liga de Naciones, duelos clasificatorios para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. De no hacerlo, se exponen en duras sanciones económicas y deportivas:


El jueves la selección española tiene que viajar a Gotemburgo para jugar viernes contra Suecia y el 26 recibirá Suiza en Córdoba.



Quien no estará es Jennifer Hermoso. Tomé ha considerado que no convocarla es la mejor manera de protegerla cuando todavía no hace un mes del caso Rubiales.

"He sentido el respeto y confianza. No me he planteado dimitir", ha aclarado cuando le han preguntado si se ha sentido interpelada por las demandas de cambios al ente federativo. Tomé tampoco ha querido valorar si su nombre ha formado parte en algún momento de la lista de dimisiones pedidas por las jugadoras.



La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado este lunes para reiterar su voluntad de hacer cambios estructurales al organismo, tal como pedían 39 jugadoras --entre ellas casi todas las mundialistas-- en un comunicado emitido viernes.

"Es evidente que la federación, la sociedad y las mismas jugadoras están alineadas con un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea lo grande beneficiado. Es por eso que se insta las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la federación, entendiendo que las transformaciones que tienen que continuar tienen que ser sólidas y justas."

El movimiento de la RFEF se ha interpretado como un paso previo en la publicación de una lista de convocadas para dos partidos de la Nations League que puede haber calmado las aguas con las 39 firmantes, si bien se apuntara que no se ha llegado a ningún acuerdo con ellas.

Las campeonas del mundo no se pronuncian

Entre las 39 futbolistas, había todas las mundialistas, con la excepción de Athenea del Castillo y Claudia Zornoza. Las dos jugadoras del Real Madrid se desmarcaron por motivos diferentes: la primera ya tenía pensado retirarse de la selección, mientras que la segunda se quiere centrar en temas deportivos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios