Las jugadoras consideran insuficientes los cambios que se han hecho en la RFEF

By Redacción - septiembre 15, 2023

📷 RFEF.

Anunciaron que no volverían a la selección hasta que no hubiera cambios estructurales a la RFEF y lo cumplirán. 39 jugadoras, entre ellas 21 campeonas del mundo, han comunicado a la RFEF que no están disponibles para la convocatoria de la cita contra Suecia y Suiza de la Nations League del 22 y 26 de septiembre. Las futbolistas consideran insuficientes los cambios que se han hecho al organismo federativo desde la dimisión de Luis Rubiales.

39 jugadoras han emitido este comunicado en que especifican los cincs cambios que vuelan para volver a la selección:

💹Reestructuración del organigrama de fútbol femenino
💹Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general
💹Dimisión del presidente de la RFEF
💹Reestructuración del área de comunicación y marketing
💹Reestructuración de la dirección de integridad

Solo dos jugadoras de la convocatoria mundialista, Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, no han firmado el comunicado.

La plantada llega horas antes de que la nueva seleccionadora española, Montse Tomé, anuncie su primera lista. Esta tarde a las 16.00 horas estaba prevista la rueda de prensa de la asturiana, pero la RFEF ha anunciado que se atrasa.

De hecho, su nombramiento como relevo de Vilda ha generado suspicacias entre las jugadoras y, incluso, entre las exjugadoras. El excapitana de la selección española Vero Boquete ha sido una de las voces más críticas con su elección.

"No pongo en entredicho que es una buena entrenadora. Pero es la mejor que se puede encontrar para el mejor equipo del mundo? Creo que no. Hay otros con más experiencia."


Boquete, reivindicativa en muchas entrevistas, sostiene que con la dimisión de Rubiales se ha ganado una batalla contra el machismo, pero alerta que se está perdiendo la guerra para conseguir cambios más generales en el mundo del fútbol.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios