Empiezan con victoria. Madrid CFF 0 - Barça 2

By Redacción - septiembre 18, 2023

📷FC Barcelona. 

El Barcelona inició oficialmente la temporada 2023/24 con una trabajada victoria sobre el FC Madrid (0-2). El Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada fue testigo del primer brillante gol de la temporada de Caroline Graham-Hansen, que confirmó junto al penalti de Asisat Ojoola en los minutos finales. Los tres primeros puntos de la temporada.


El debut oficial llegó una semana más tarde de lo previsto, después de que todos los equipos respaldaran la huelga el primer día, pero el segundo día ya se podía disputar el primer partido oficial del título liguero y ya empezaban a reclamar el título de defensa. victoria. Desde el pitido inicial, el equipo de Jonatan Giraldez dominó la posesión con sus oponentes encerrados en su propio campo.


La concentración de jugadores dificultaba la circulación y gran parte de las ocasiones del Barcelona llegaban a balón parado o centros laterales. Muchos de esos remates fueron obra de Alexia Putellas, que debutó como titular como jugadora del Barça después de 16 meses y disputó su partido número 400 como delantera del club. Pese a que no marcó gol pudo jugar los 90 minutos completos.

Un centro lateral de Claudia Pina fue recibido por Caroline Graham Hansen, que hábilmente metió el balón en el fondo de la red para abrir el marcador (0-1, minuto 40). Tras la reanudación del partido, el Madrid incrementó su despliegue en un intento de amenazar la portería de Cata Coll. La jugadora más peligrosa de las locales fue Kundananji, pero fue controlada en todo momento por la defensa azulgrana. No fue hasta el último momento que llegó la sentencia para las visitantes. La debutante Ona Batlle fues esquivando rivales por la banda izquierda y envió una asistencia que Oshoala que convirtió en el gol final (0-2, minuto 84). En los minutos finales vimos debutar a Esmee Brugts, un final perfecto para un debut ganador.



Madrid CFF: Ulloa; Pinillos (Lee Young Ju 78'), Sáez, Mónica, Villafañe; Cometti, Ana González, Araya (Luany 78'); Esteve (Librán 54'), Domínguez (Pardo 63') y Kundananji.

Barça: Cata Coll; Bronze (Torrejón 75'), Paredes, Mapi León, Ona Batlle; Engen, Aitana 8Brugts 86'), Patri (Oshoala 75'); Hansen (Bruna 86'), Pina (Mariona 62') y Alexia.

Goles: 0-1, Hansen (min. 40); 0-2, Oshoala (min.84).

Árbitra: Patricia Luna Varo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios