El Europa se lleva tres puntos en su visita al dificíl campo del Osasuna

By Redacción - septiembre 19, 2023

📷 Xavi de la Ossa.

La adaptación a la Primera RFEF pasa para ser conscientes que cada partido se tiene que sufrir hasta el último segundo del tiempo añadido. Las buenas sensaciones ante el Deportivo y las no tan buenas contra el Eibar han sumado en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un candidato al ascenso. El gol de Ibra, ex Osasuna, y el trabajo duro han guiado en la Europa hacia la primera victoria de la temporada.

Partido equilibrado y muy táctico en los primeros 45 minutos. Osasuna ha renunciado a la posesión de la pelota buscando estar muy organizadas detrás. El Europa ha sabido aguantar bien la posición para evitar acciones de peligro. Las navarras han llegado tres veces en ataque y las tres, tiro de Yiyi, Elena Valej y Carmen, han marchado muy desviadas.

Las visitantes han construido con paciencia sin encontrar llegadas de cierta contundencia. Buena presión en salida de Osasuna, buena progresión desde Alba y seleccionando con criterio cuando picar en el espacio y cuando jugar en corto. La buena organización defensiva local ha evitado ver una sola ocasión clara de la Europa.


Y en la segunda parte gran acción de Aina filtrando hacia Ibra, quien ha chutado con la izquierda al segundo palo desde fuera del área para hacer entrar el 0-1 ante la sorpresa de un Tajonar que todavía no había entrado a la segunda parte. Ha sido marcar y empezar los minutos de sufrimiento ante un Osasuna que ha arrancado el asedio atacante y lo ha mantenido durante todo el encuentro.

El Europa ha aguantado con mucho de sufrimiento, viendo como las locales han generado, en especial de córner. Por suerte por las escapulades, las ocasiones no se han materializado  gracias a la intervención de Alba, que ha vuelto a estar providencial bajo palos un partido más.

A pesar del sufrimiento, las visitantes han querido morir atacante con una acción de Mascaró que ha obligado a Silvia a poner una mano providencial. El Osasuna ha acabado el partido enviando una pelota al larguero y con una oportunidad que después de dos rebotes Alexia JR ha enviado fuera. 




OSASUNA: Sílvia, Vera, Josune (Celia, 80'), Carmen (Miriam Rivas, 73'), Valero, Aitana, Merche Izal, Yiyi, Ari Sánchez (Alexia JR, 57'), Elena Valej (Arantxa, 57') y Guallar (Iara, 46').

EUROPA: Alba, Chami, Queralt (Mascaró, 65'), Pili Porta, Bové, Ibra, Albeta, Aina, Sarita, Ramos y Clara.

ÁRBITRA: Ane Asla Borrallo (Bilbao), asistida por Mireya Melero Pérez (Saragossa) y Tania Martin Pérez (Bilbao).

TARJETAS: Amarillas a Elena Valej yi Josu Rodríguez -técnico- (Osasuna) y a Queralt, Albeta, Ibra, Chami y Ramos (Europa).

GOLES: 0-1 (Ibra, 47').

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios